...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

jueves, 16 de agosto de 2012

Retenes bajo minimos

... Y así estamos en nuestras amadas Tierras del Señorío Molinés, en éstas críticas fechas. Los Cielos quieran que no ocurra ninguna tragedia :






Superficie quemada en toda España, con datos cerrados a 29 de Julio :


2011 : 38267 Ha.

2012 : 130830 Ha.




... Escalofriante.

2 comentarios:

  1. Los incendios forestales siempre han sido un horror por la fuerza devastadora y lo malo es que desgraciadamente se deben más a la mano del hombre, ya sea con intención de causar el mal, que dementes los hay a patadas, como a necios que tiran colillas sin apagarlas o encienden fuego para asar chorizos, además de las consabidas torres eléctricas y catenarias de los trenes.

    No hay solución ante un progreso que de esto tiene muy poco al no calibrar los riesgos y por si fuera poco, recortar medios tal que si se tratara de regar los parterres de la plaza municipal.

    La necedad es la diosa absoluta.

    ResponderEliminar
  2. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de retenes, http://www.catalogosdemecanica.es/catalogos-de-retenes.html .

    ResponderEliminar